Bosques del Pueyo de Jaca, PRHU92, Rio Caldarés, Camino Las Palizas.

Photo ofBosques del Pueyo de Jaca, PRHU92, Rio Caldarés, Camino Las Palizas. Photo ofBosques del Pueyo de Jaca, PRHU92, Rio Caldarés, Camino Las Palizas. Photo ofBosques del Pueyo de Jaca, PRHU92, Rio Caldarés, Camino Las Palizas.

May 7, 2018
May 2018

near El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Fecha de realización: 6 mayo 2018

OJO - Temporadas lluviosas o plena invierno (incluso sin nieve) se pueden encontrar TRAMOS ALGO INUNDADOS - Hoy - primavera, MAYO - tuvimos que saltar algunos pequeños riachuelos ....

Fácil circuito de unas 2 horas andando sin contar paradas, con buenas vistas y tramos de "frondoso" bosque.

Para EMPEZAR: Aparcamos cerca del Puente de la Celina, en las afueras de Puey de Jca. La senda no esta señalizada (hay cartel de "coto de caza"). Tras una subida continua de unos 200m de desnivel, (50 minutos aprox) juntamos con el PRHU92 que une Biescas con Panticosa.

Tomamos dirección Panticosa y pronto empezamos a bajar, todavía por bosque.
Llegamos a un desvio para el Ibon de Sabacos y se abren las vistas. Sitio ideal para almorzar (1h 10m aprox).

En un desvío antes de llegar a Panticosa, cerca del puente sobre el Rio Caldarés, cogemos desvío (izq, indicaciones) para el Pueyo de Jaca.

Con el Rio Caldarés con caudal alto, la opción del Camino de la Acequia no esta aconsejable así que tomamos el CAMINO DE LAS PALIZAS. Hay algo de desnivel positivo y unos tramos acondicionados con escaleras de madera. En 35 minutos desde el desvio estamos en el Puente sobre el Caldarés, metros de nuestros coches.

OJO - Aunque no hemos hecho recientemente (en 2009 estaba bien), dicen que hoy día el Camino de la Acequia tiene UNOS TRAMOS COMPLICADOS, CON SIRGA donde se pasa cerca del río. Hace años (2012?) el río "comió" una parte de la senda.

A propósitio, el Caldarés nace en el "Ibon de Baños" en los Baños de Panticosa.

Punto alto (1400m aprox)

PictographCar park Altitude 3,602 ft

Sitio para aparcar un par de coches.

Photo ofSe junta con el PRHU92 (Biescas-Panticosa) Photo ofSe junta con el PRHU92 (Biescas-Panticosa) Photo ofSe junta con el PRHU92 (Biescas-Panticosa)

Se junta con el PRHU92 (Biescas-Panticosa)

Desvio

pista, desvios

Desvio izda-Vista de Panticosa

señal, Pueyo de Jaca (izq)

Indicación

Desvío Senda Las Palizas

PictographBridge Altitude 3,943 ft

Puente sobre el río Caldarés

PictographBridge Altitude 3,560 ft

Hu-V-6104 - Puente de la Celina sobre el Caldarés.

• jrcascan Dec 9, 2018

Perfecto! Para ir con perros espectacular!!

• Photo of 🐾 wild type
    🐾 wild type Dec 10, 2018

Gracias jrcascan. ¡A nuestro Rufus también le gustó el recorrido!