Bosque Pardina del Señor. Circular. Desde refugio Patrón.

Photo ofBosque Pardina del Señor. Circular. Desde refugio Patrón. Photo ofBosque Pardina del Señor. Circular. Desde refugio Patrón. Photo ofBosque Pardina del Señor. Circular. Desde refugio Patrón.

February 3, 2024
January 2024

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Ruta circular que sale desde el refugio Patrón, en la carretera de Sarvisé a Fanlo. La primera parte es por carretera, muy poquito. Hasta coger el desvío, marcado, a la derecha que sube por el bosque, hacia Fanlo. Un bosque bonito, sendero algo destrozado pero fácil de seguir. Va mejorando según se sube. Se llega a un cruce, un collado, encima del pueblo de Fanlo. Bajamos hasta la misma iglesia, merece la pena pasar por el pueblo, se podría evitar.
Desde la iglesia subimos hacia el cruce de la carretera con la entrada al pueblo. Seguimos la carretera hasta un desvío hacia nuestra izquierda. Ahora hay una bajada muy pronunciada hasta el río, pero el camino muy bien marcado. Una vez cruzamos el río, de nuevo cuesta arriba, para entrar ya mismo en el bosque de la Pardina, bonito bosque con árboles impresionantes. Llegamos hasta la propia pardina del Señor, un edificio, ahora abandonado donde comimos . Desde allí solo nos quedaba seguir un poco más por el bosque y al final bajar a la carretera, al coche. Porque este sendero es la GR15 que sigue hasta Broto. Está marcado el sendero de bajada al coche.
Ruta que se puede hacer en 4 horas sin problemas.