Photo ofBosque Juanar - Mirador Macho montés - Tajo negro - Mirador Corzo - Mirador Cerro Nicolás - Puerto Pula - Sendero José Lima Photo ofBosque Juanar - Mirador Macho montés - Tajo negro - Mirador Corzo - Mirador Cerro Nicolás - Puerto Pula - Sendero José Lima Photo ofBosque Juanar - Mirador Macho montés - Tajo negro - Mirador Corzo - Mirador Cerro Nicolás - Puerto Pula - Sendero José Lima

2012
September 7, 2023
September 2023

near Ojén, Andalucía (España)

Rutón de gran belleza paisajística y entornos cambiantes. Existe la posibilidad de unirla a la circular de la Fuente del Pozuelo, resultando un total de unos 18 kilómetros espectaculares.
Califico la ruta de difícil por los fuertes desniveles que presenta en algunos tramos, así como un par de trepadas o zonas expuestas.
Igualmente recomendamos el uso de GPS y buen sentido de la orientación en algunos tramos en los que los hitos representan las únicas señales a seguir.
Por último, decir que a partir de la cuarta intersección (leer descripción en los Waypoints), nosotros tomamos un sendero que se interna en el bosquecillo que resulta más cubierto, y protege más en caso de que apriete el sol, pero se puede seguir ese tramo por carril, sin afrontar por tanto tanta subida y posterior bajada al Mirador del Macho montés, siendo más fácil y de menor dureza ese tramo.

PictographMountain hut Altitude 2,911 ft

Refugio de El Juanar

Photo ofRecomendamos seguir por carril hasta el Mirador del Macho montés Photo ofRecomendamos seguir por carril hasta el Mirador del Macho montés

Recomendamos seguir por carril hasta el Mirador del Macho montés

Nosotros tomamos este sendero para evitar el sol, al ser un tramo más cubierto.

PictographRisk Altitude 3,172 ft

Mirador del Macho montés

Mirador del Tajo negro 2

Tajo negro

Vistas a la segunda cima y abajo el cresteo, si se quiere ir por él. El sendero discurre en paralelo, unos metros más abajo.