Bosque del Tejedelo

November 7, 2020
November 2020

near Requejo, Castilla y León (España)

Pequeño recorrido semicircular en la comarca de Sanabria que recorre un robledal que alberga una tejeda con un centenar de árboles que superan los mil años de edad y que se encuentran incluidos dentro de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Partiendo de Requejo de Sanabria hemos de seguir las indicaciones que nos conducen a la pista que nos lleva hasta el pequeño aparcamiento a la entrada de la ruta.
Un cartel informativo nos indica el camino (perfectamente balizado) que hemos de seguir. Un sendero al poco se introduce en un robledal. Un cruce a la derecha (por la izquierda volveremos) nos lleva al mirador de Las Peñas del Veladero. que nos ofrece una perfecta visión del robledal y de las manchas de tejos que destacan por lo oscuro de su ramaje.
Desde ese punto el sendero desciende para salvar un arroyo, que cruzamos por un bonito puente de troncos y entrar en la zona de los grandes tejos.
Caminamos por unas pasarelas junto a unos gigantescos tejos que nos sorprenden.
El sendero continua descendiendo hasta volver a cruzarnos con el arroyo y remontar un pequeño repecho para luego cerrar el círculo en el punto donde nos desviamos hacia el mirador.
Por camino conocido hasta el aparcamiento.

PictographTree Altitude 4,078 ft

Tejos monumentales

• Photo of latitia18
    latitia18 May 30, 2021

Ruta muy bonita, la subida es dura, pero merece la pena.