Bosque de TEJEDELO Requejo

November 8, 2022
November 2022

near Requejo, Castilla y León (España)

Arranca en el viaducto del AVE hasta donde se llega por un carril en muy buenas condiciones. Existe cartel descriptivo de la ruta
Nosotros, lo hicimos andando, paseo agradable por la margen derecha del Castro por un bosque mixto hasta el inicio de la ruta.
Comenzamos con una subida pronumciada entre escobas y brezos hasta adentrarnos en un bosque de robles cuando el camino se bifurca hacia el mirador. La subida, hasta este es pronunciada y te rodean los helechos. Después comenzamos a bajar habiendo conseguido la cota máxima sobre los 1400m
La bajada se convierte en un festival de agua, con arroyos, mucha umbría, piedras verdes de musgos y los primeros tejos.
Al llegar a las plataformas para proteger las raíces de los tejos, estos aparecen gigantescos y como si quisieran hablarte de.lo que han vivido

Continúa la bajada por robles, camino fácil, hasta la bifurcación del mirador
He disfrutado mucho y por eso he tardado tanto. Me he recreado con muchos detalles del bosque y así te aconsejo que lo hagas