Bosque de Niebla MEDUSA ADN

7 hours
April 5, 2015
March 2015

near El Bujeo, Andalucía (España)

Sin duda, una de las rutas mas bonitas que hemos disfrutado. Tanto el día, soleado y limpio, pero sin demasiado calor, como la compañía, fueron fantásticos. Al comenzar la ruta, nos encontramos con que el sendero que teníamos previsto estaba cerrado por una montería de caza,...pero no dejamos que eso nos fastidiara (y podía habernos fastidiado realmente). Ascendimos a las alturas bordeando la cara noreste de la montaña, desde el área recreativa del Bujeo, donde dejamos los coches. En el recorrido ascendente nos maravillamos con las espectaculares vistas del Estrecho, el Peñón de Gibraltar, la ciudad de Algeciras, las montañas de África, y el mar de nubes bajas que entraba desde el Atlántico. Al coronar el ascenso y comenzar a bajar por la cara suroeste, nos adentramos en el Bosque de Niebla, motivo especial de nuestra ruta. Un lugar mágico, verde, húmedo y umbrío, donde los arroyos y barrizales se entremezclan con arboles de formas imposibles, aterciopelados de un manto verde, y en casos estrangulados por las raíces aéreas de otras plantas que los parasitan y ocupan. Las Barbas de Fraile", los "Ombligos de Venus", los helechos que se desperezan a la primavera, y otras plantas de formas "marcianas", nos alegraron el camino. Un lugar al que regresar, sin duda.