Bosque de Niebla, Llanos del Juncal. Parque Natural de los Alcornocales - Cádiz

Photo ofBosque de Niebla, Llanos del Juncal. Parque Natural de los Alcornocales - Cádiz Photo ofBosque de Niebla, Llanos del Juncal. Parque Natural de los Alcornocales - Cádiz Photo ofBosque de Niebla, Llanos del Juncal. Parque Natural de los Alcornocales - Cádiz

December 9, 2021
December 2021

near El Cuartón, Andalucía (España)

Ruta que se realiza el 6/12/2021 en familia.
Bonita ruta que hay que repetir en día con "Niebla", pero como hay que pedir permiso, y éstos están tan solicitados... hay que tener suerte.
Tras pedir los pertinentes permisos para visitar el Bosque de Niebla, sólo quedaba esperar a que la niebla apareciera, pero no, solo el viento y frio.
La ruta es muy sencilla, una subida constante que a un ritmo tranquilo se hace bien. Una vez llegamos al inicio del sendero del Bosque de Niebla, la cosa cambia. Entramos en un bosque encantado, con todo el bosque de quejigos enanos abrigados con líquenes húmedos.
Para más información, visitar kilometreando.es

PictographCar park Altitude 1,514 ft

Parking

Se puede llegar en coche, pero se recomienda que sea alto con respecto al suelo.

Inicio Bosque de Niebla

Se deja la pista principal y entramos a la derecha por una cancela.

Fin Bosque de Niebla

Se hace corto, pero intenso el Bosque de Quejigos enanos.

Panorámica

Panorámica 2

Inicio bajada

Apenas se ve. Había un cartel o algo, pero ya sólo queda el poste

Ojo!!

Ojo a este punto, el sendero ancho sigue adelante, pero es a la derecha.

Cancela

Llegamos de nuevo a la pista de subida

PictographRisk Altitude 1,831 ft

Ojo, abejas!!

Las vimos a la subida, pero a la bajada estaban mas despiertas.