Bosque de las Hadas y Cascada de Nocedo

Photo ofBosque de las Hadas y Cascada de Nocedo Photo ofBosque de las Hadas y Cascada de Nocedo Photo ofBosque de las Hadas y Cascada de Nocedo

June 28, 2017
June 2017

•   3.7 2 Reviews

near Montuerto, Castilla y León (España)

Visita a la Cascada de Nocedo y recorrido del barranco de Valdecesar atravesando el llamado Bosque de las Hadas, para ascender a la Ermita de San Froilán y alcanzar el pueblo de Valdorria, regresando al punto de inicio por la carretera.

Se trata de una ruta sencilla, pero que requiere un destrepe hasta el río que puede resultar complicado en caso de presentarse húmedo. Además hay que realizar hasta seis vadeos que pueden ofrecer dificultades en función del nivel del agua en el río.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

• luciia_6 Aug 11, 2020

La ruta no esta bien señalizada. Aunque hay algunas montones de piedras que señalan no se ven bien. Una pena que este tan poco explotada siendo un sitio tan conocido la cascada de Nocedo

• Photo of Cienfuegos Caleyeru
    Cienfuegos Caleyeru Aug 11, 2020

luciia_6 gracias opr la valoración. Efectivamente no se trata de una ruta balizada, aunque no la considero complicada. El peor punto puede ser localizar el punto exacto para bajar al río. Luego , solo se trata de seguir río arriba.

• luciia_6 Aug 11, 2020

Justamente lo que has comentado, en la bajada al río es donde dudamos.
    Efectivamente no es complicada .

• Photo of Acascarla
    Acascarla Jun 6, 2021

Dificultad fácil - moderada
    Pero en el punto de vuestra foto 5, si sigues recto a las cuevas que se ven al fondo de esa foto, no encontramos salida para seguir si no es escalando. Por donde hay salida ?

• Photo of Cienfuegos Caleyeru
    Cienfuegos Caleyeru Jun 9, 2021

Buenas Todowilly. Gracias por la valoración. No se si llegaste a ver la descripción de la ruta en el blog que enlazo al track. Esa zona de "cuevas" que tú indicas, evidentemente no tiene salida. Es un cañón que no se puede recorrer. En el track se ve que lo que hice fue una ida y vuelta, para visitar la cascada del Pozo Burbuliegas. De hecho, si subisteis río arriba tuvisteis que llegar a un cruce señalizado con un cartel, en donde se indica la visita al Pozo Burbuliegas (según se sube río arriba, a la izquierda) o la continuación hacia el pueblo de Valdorria (a la derecha). Yo subi, visité la casada, volví a bajar al cruce y continué hacia Valdorria.