Bosque de Arrayanes - Bahia Mansa (Villa La Angostura)

Photo ofBosque de Arrayanes - Bahia Mansa (Villa La Angostura) Photo ofBosque de Arrayanes - Bahia Mansa (Villa La Angostura) Photo ofBosque de Arrayanes - Bahia Mansa (Villa La Angostura)

February 20, 2016
January 2016

near Puerto Manzano, Neuquén (Argentina)

Comenzamos tomando alguno de los los catamaranes que nos llevan desde Bahia Brava (o Bahia Mansa) al Bosque de Arrayanes para desde allí comenzar el trekking, recorriendo desde una punta a otra la Península de Quetrihué, llegando finalmente a Bahía Mansa.
En la península hay dos lagunas donde se realiza avistaje de aves. El camino pasa solamente por la margen de la primera de ellas llamada Patagua.
El sendero hace su mayor parte dentro del bosque, pero casi al final del recorrido se llega a un mirador desde el que se tienen excelentes vistas de la costa y el lago.
La última parte del camino puede presentar algunas complicaciones, debido a grandes pendientes, con sectores de altos escalones y medianos peldaños.

• Gishermo Jan 21, 2019

Lo hicimos al revés, con algo de perros para llegar al catamarán de retorno.
    Había un perro que nos siguió todo el camino y espantaba la fauna, a pesar de no estar permitido que entren.
    Se puede hacer un pequeño desvío cerca de la punta de la península para ver la laguna La patagua. Parece que incluso está permitido el baño.

• Gishermo Jan 21, 2019

Algo de prisa, quería decir.