Bosc de la Grevolosa-Serra dels Llancers

Photo ofBosc de la Grevolosa-Serra dels Llancers Photo ofBosc de la Grevolosa-Serra dels Llancers Photo ofBosc de la Grevolosa-Serra dels Llancers

October 6, 2019
October 2019

•   3.7 1 review

near el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Excursión por la bonita zona del bosque de la Grevolosa, el prat de la Vola y la serra dels Llancers. Los bosques son magníficos y las vistas del Collsacabra, Garrotxa, Olot, Puigsacalm i Osona impresionantes. En época de lluvias el camino se vuelve difícil y embarrado. Empezamos la excursión cerca de la Masía del Guell en el Prat de la Vola, donde hemos llegado con el coche por una pista desde el Veinat de Dalt de la Vola. Si se prefiere la excursión se puede empezar en el Coll de Bracons. En una curva de la pista, dejamos esta y nos dirigimos al nordeste hacia una construcción ganadera, rodeamos esta y cogemos el sendero que siempre va por la izquierda del río Fornés. No hay que cruzarlo hasta el saltant dels Llavaits. En ese momento lo cruzamos y se inicia un fuerte ascenso. Llegamos a un replano entre el bosque. Mucha atención al track. El sendero siempre nos lleva siguiendo el rio que normalmente baja seco. Pasamos cerca de una masia y cogemos un camino a la derecha que en un sostenido ascenso nos llevará al Coll del Pedró. Desde aquí podríamos acortar la excursión yendo a buscar un sendero que recorre la parte sur de la serra de Llancers. Nosotros decidimos bajar por la pista más fresada para un poco después en unos prados, girar a la izquierda. De esta forma vamos a buscar el sendero marcado de amarillo que recorre la zona norte de la serra y que nos permitirá contemplar la Garrotxa, con el Puisacalm en primer termino. Cuando llegamos de nuevo al pla dels Llancers, que es el collado donde volvemos a entrar a la vertiente sur. Tenemos dos opciones seguir las marcas amarillas por el sendero que nos llevaría al Coll de Bracons o bajar por una senda indicada con postes 100 metros a buscar un sendero paralelo al anterior (ojo a las rodillas). Ambas opciones son magníficas. Nosotros como ya conocíamos la primera, optamos por la segunda. Después de un largo franqueo, donde comenzamos a ver magníficos ejemplares de hayas y robles llegamos a una pista por donde transcurre el GR 151, la seguimos en ascenso hasta la Font de la Grevolosa. El sitio es magnífico. Desde aquí nos dirigimos al sur en descenso entre árboles gigantescos hasta la Ermita de Sant Nazari.

PictographTree Altitude 3,308 ft

Haya monumental

PictographTree Altitude 3,184 ft

La Grevolosa. Hayas

PictographTree Altitude 3,285 ft

Haya monumental

PictographReligious site Altitude 3,038 ft

Sant Nazari

Ermita en rehabilitación en un entorno magnífico, rodeada de robles monumentales. Hay mesas de pícnic. Desde aquí hay que prestar mucha atención al track pues por una serie de corrioles en descenso y franqueo hacia el sur-sureste nos llevará hasta el GR 151 que transcurre por una pista. Está ya no la abandonaremos hasta el final del recorrido

PictographRiver Altitude 2,688 ft

Inicio-Final. El Prat de la Vola

• Photo of Kraki
    Kraki Jun 22, 2020

Seguimos este track el domingo pasado, después de un día de lluvia, había agua y barro por todas partes, los caminos difíciles de encontrar en algún que otro punto, hay que ir muy atento al gps, y no hacer en época de lluvias , nosotros hicimos el 90% pisando barro y mucha agua. Por lo demás una ruta muy chula, por supuesto gracias por compartirla D Pasquale

• Photo of D Pasquale Cantonata
    D Pasquale Cantonata Jun 23, 2020

Gracias por la información, nosotros la hicimos en otoño. Con tu permiso añado lo que comentas a la información general de la ruta