Borriol : Caminos y sendas de Raca

April 20, 2022
April 2022

near Borriol, Valencia (España)

Ruta improvisada por Borriol, ante la tormenta que se presento en la localización de la ruta programada para el día.
Iniciamos la ruta desde la bonita ermita de San Vicente, donde también la finalizamos.
La ruta es amena y recorre buenas sendas, por la zona Oeste de Raca, entrando ligeramente en el termino de Castellón para volver después al de Borriol
Desde el cordal de la divisoria de términos, disfrutamos de vistas espectaculares de la costa y la plana a nuestros pies.
En esta época del año y después del periodo abundante de lluvias que hemos tenido, la montaña esta espectacular y las plantas están en su esplendor.
ITINERARIO :
-- Ermita San Vicente, camí Barranc dels Porcs, PR - CV 378 de regreso a la Magdalena.
-- Senda al Avenc de Raca, por PR - CV 378, hacia el polvorín.
-- Senda al maset de Boira y al Coll del Mancebo.
-- Sendas de " la Sima "
-- Sendas Barranc de Olaria.
Encontramos numerosos puntos de interés durante el recorrido, entre pinares, cultivos de secano y zonas rocosas que dan variedad y valor a la ruta.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, duración, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACCION ORIENTATIVA.
Además al tratarse de entornos en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.
Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

PictographReligious site Altitude 785 ft

Ermita San Vicente

Rio de Borriol, izquierda

Izquierda y volver

Caseta / refugio de piedra

Derecha y volver

PictographCave Altitude 1,128 ft
Photo ofAvenc de Raca, cuidado peligro sima vertical Photo ofAvenc de Raca, cuidado peligro sima vertical Photo ofAvenc de Raca, cuidado peligro sima vertical

Avenc de Raca, cuidado peligro sima vertical

PictographCave Altitude 1,122 ft
Photo ofSima 2 de Raca, cuidado pozo vertical junto senda Photo ofSima 2 de Raca, cuidado pozo vertical junto senda Photo ofSima 2 de Raca, cuidado pozo vertical junto senda

Sima 2 de Raca, cuidado pozo vertical junto senda

PictographFlora Altitude 843 ft

Flora

PictographIntersection Altitude 717 ft

Izquierda, dejar el PR, derecha al polvorin

PictographPanorama Altitude 742 ft

Panorámicas

PictographRuins Altitude 823 ft

PictographIntersection Altitude 850 ft

Opción derecha mas desnivel, recto mas directo y menos desnivel

PictographIntersection Altitude 706 ft

El Bouet de Pepito

• Photo of SantiVicent
    SantiVicent Feb 4, 2024

Hemos hecho la ruta y nos ha gustado, aunque nos ha parecido más "rompepiernas" de lo que pensabamos (de ahí que la ponga como Difícil), por las constantes subidas y bajadas muy empinadas y con piedra suelta, pero como bien dices también en la descripción, eso es algo subjetivo. En general muy bien, y muy completa la explicación. Muchas gracias.

• Photo of SANTINEBOT
    SANTINEBOT Feb 4, 2024

SantiVicent, gracias por tu valoración e interés en la ruta, en Borriol las sendas suelen ser muy pedregosas.