Borrador de propuesta de trazado alternativo al GR 56 Transourensan V3

May 9, 2014
May 2014

near Os Peares, Galicia (España)

Versión anterior aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6475325

Somos muchos los amantes de esta ruta que recorre los cañones del Sil y se adentra por los prados de Montederramo, por el Biudeiral, un impresionante bosque de Abedules hasta llegar al valle del Navea y asciende por el macizo central hasta cabeza de Manzaneda hasta los 1800m de altitud

El gr-56 actualmente descatalogado tenía varios problemas, que muchas de las pistas están hoy asfaltadas y que muchos de los caminos que recorrían están cerrados por la maleza, por eso hemos elegido este trazado porque queremos que pueda perdurar en el tiempo y que se pueda recorrer en bici también.

Tenemos en estudio algunos de los tramos para perfeccionarla con el fin de organizar una serie de salidas que en distintos fines de semana vaya recorriendo los distintos tramos como forma de promocionarla que se pise y se mantenga.

Este proyecto es una iniciativa de:

El Caserío da Castiñeira
Rutea

Inicio asfalto

Hay alternativa sin asfalto

Hay alternativa para reducir el asfalto

Fin asfalto

Camino poco marcado.

Además es pradera. Posibilidad de barro con mucha lluvia

Zona con barro

Comienzo de asfalto

Fin de asfalto

Fin asfalto

Alambrada baja

Se salta con facilidad

• Photo of calan
    calan Aug 6, 2014

Buenas, esa vuelta desde Loureiro hasta el monasterio de San Estevo me parece demasiado larga cuando hay un camino más directo y con no mucho asfalto.

SALud

• roibol Sep 5, 2014

Hola Calan.

Si que es verdad que da un poco de vuelta, pero yo creo que merece la pena.

Pensamos en esta opción ya que así evitamos el tramo de carretera y cambiamos una zona bastante fea y degradada por otra yo creo que más bonita (además, el recorrido del GR56 que discurre cerca de la carretera, está impracticable en muchos tramos). La verdad es que justo ese trozo que comentas nos dio mucha lata, ya que una solución perfecta parece complicada.

A ver si hablando con gente de la zona o algo así, encontramos una solución mejor para este tramo.