Bordón-ponseca-algecira-represa-morron

Photo ofBordón-ponseca-algecira-represa-morron Photo ofBordón-ponseca-algecira-represa-morron Photo ofBordón-ponseca-algecira-represa-morron

September 3, 2017
September 2017

near Bordón, Aragón (España)

Salimos de Bordón por el río, subimos por la Torre Asensio siguiendo la Ruta 9, pasamos por la granja del La Ombría. al cabo de un rato llegamos al pie de la bajada cimentada del camino de las Calzadas, de fuerte pendiente y paisaje espectacular. Después de unas maltrechas eses cogemos la pista al Puente Natural. Llegamos al Guadalope, y por una sensa preciosa y ciclable llegamos al Puente Natural.
El paraje es precioso. seguimos por la senda río abajo, ciclable a tramos y llegamos a La Algecira. De allí seguimos río abajo hasta la central, donde nos incorporamos a la carretera.
Unos pocos kms y llegamos a la represa del pantano, que cruzamos.
subimos al Morrón por el Alconzal y la pista de tramos cimentados, de fuerte pendiente.
Seguimos por carretera a Bordón, ya que se nos ha hecho tarde. Nos acercamos al mirador de la Peña Carcelera, con magníficas vistas de las hoces del río Bordón. Retornamos al pueblo por el camino del río.

Empieza el descenso por las Calzadas