Borda Lepuzain desde Etxague

April 8, 2013
April 2013

near Oricin, Navarra (España)

Paseo a la Borda Lepuzain en la Sierra de Alaitz

Tiempo de ascenso:2 h

Tiempo de descenso: 56'

Descripcion de la ruta

Comenzamos el camino desde la iglesia del pueblo de Etxague, donde a su izquierda sube una calle que sigue en una pista que acaba desenbocando en la carretera de mantenimiento de los molinos. Ahora seguiremos paralelos la linea de molinos, a veces llendo por pista,las que llevan a los molinos, y la mayoria del tiempo por la carretera. Pasaremos junto a una caseta de los molinos,desde donde aun continuaremos un largo rato por la carretera; hasta que veamos una curva que cambia la direccion de la carretera hacia la izquierda(antes desde la carretera habremos visto a lo lejos la borda lepuzain) y ya no siguen mas molinos de frente, por esa zona tomaremos una senda que baja hacia el barranco y siguiendola llegaremos a la Borda Lepuzain.

Para la vuelta, seguiremos la senda hasta la carretera e iremos por ella hasta dar nuevamente con la pista que partia de Etxague para cojerla y llegar de nuevo a la iglesia.

Salida del Grupo de Montaña de SDC Echavacoiz.