Boo - Carabanzo - Collanzo

January 24, 2016
January 2016

near Boo, Asturias (España)

Ruta de senderismo de Boo - Carabanzo - Collanzo Saliendo de la plaza de Boo en dirección a Bustillé hemos de seguir ganando altura hasta que enlacemos por esta ruta con “el camino de La Carisa”, por lo que seguimos caminando por una senda ancha y de buen andar, protegida por el arbolado de la zona especialmente fayas y robles y ocasionalmente castaños, junto con prados cerrados, cabañas de piedra con tejado de lajas, matorral y monte cerrado, nos acompañan ascendiendo siempre hasta llegar al camino de La Carisa. No hay que abandonar en ningún momento el camino ancho que seguimos en las diversas ramificaciones, bajando posteriormente siguiendo la indicación del GRAS 1001 que lleva de Gijón a Carabanzo. Seguimos bajando y en poco tiempo volvemos a ver más indicadores; uno de ellos, que ya venimos buscando hace algún tiempo indica “A la Virgen de la Asunción”, y que allí le llaman la capilla de “La Santa”, hasta una pequeña explanada con un monolito coronado por una imagen de la Purísima. Una placa en la base indica “Para perpetua memoria del año jubilar de 1904. Primer centenario 2004...” Enfrente del monolito una verja cierra una capilla en la entrada de una bocamina y dedicada a la misma advocación y que dentro tiene un pequeño altar. Posteriormente se vuelve al camino para llegar a Carabanzo. Desde Carabanzo se va por la carretera asfaltada hasta Collanzo, fin de nuestra ruta.