Bonilla de la Sierra - Peñas Coloradas - Tórtoles

Photo ofBonilla de la Sierra - Peñas Coloradas - Tórtoles Photo ofBonilla de la Sierra - Peñas Coloradas - Tórtoles Photo ofBonilla de la Sierra - Peñas Coloradas - Tórtoles

December 3, 2017
December 2017

•   3.7 1 review

near Bonilla de la Sierra, Castilla y León (España)

Distancia recorrida: 16,2 km (03:44)
Altura Mínima: 1060 m
Altura Máxima: 1499 m
Ganancia Altitud: 529 m
Pérdida Altitud: -536 m

La ruta es muy sencilla, con la excepción de la subida desde el inicio del pinar hasta el alto de la sierra, que tiene una pendiente muy pronunciada. Es ideal para hacerla al principio o final del invierno, cuándo se mantiene un poco de nieve arriba.

Se parte desde Bonilla de la Sierra, abandonando el pueblo hacia el oeste.
El camino está muy despejado y pronto se ve la cantera de Peñas Coloradas, de granito rojo. Tras la subida, se puede atravesar la cantera de muchas maneras para retomar el camino.

Continuando en línea recta hasta la cuerda de la sierra, se llega al pinar, dónde está la parte más empinada del recorrido. Una vez alcanzado el punto más alto, se toma el camino que atraviesa el pinar y dejando la carretera que baja directamente a Tórtoles, se prosigue para bajar por un barranco que está a la umbría (con el riesgo de hielo).

Una vez atravesado Törtoles, se cruza la carretera y se regresa a Bonilla de la Sierra llaneando por un camino igualmente limpio y bien conservado.

PictographMonument Altitude 3,568 ft

PictographReligious site Altitude 3,586 ft

PictographCastle Altitude 3,583 ft

PictographReligious site Altitude 3,585 ft

Cantera de Peñas Coloradas

• Angel buenoccccaq Jan 28, 2019

Muy agradable. Esfuerzo moderado. Con rutas cómo está nada que envidiar a otras del Ampurdań o la Toscana.

• Photo of devoralo
    devoralo Mar 4, 2019

He aprovechado el fin de semana en Cabezas del Villar para acercarme al pueblo más bonito de España 2019 y de paso hacer la ruta. La he hecho corriendo y es muy bonita. Gracias por haberla compartido