Boñar - Cascadas arroyo de foces

April 4, 2021
April 2021

•   4.7 1 review

near Boñar, Castilla y León (España)

Ruta circular, fácil y bien señalizada. El coche lo podemos dejar en el parking señalizado de El Soto o un poco más adelante, justo donde se ven los carteles indicadores de la ruta. El acceso a la primera la cascada, la pequeña, no tiene ninguna complicación. Para ver la segunda hay que hacer un pequeño rappel por una cuerda de nudos y puede complicarse un poco para personas con vértigo o poco hábiles. También se puede bajar con el culo en tierra y luego trepar para subir. No la recomiendo para época de lluvias porque con el terreno mojado o embarrado el riesgo de resbalar sera mucho mayor. En verano bañarse en las pozas tiene que ser una gozada.

PictographWaterfall Altitude 3,636 ft

PictographCampsite Altitude 3,383 ft

• Photo of Juancho78
    Juancho78 Aug 7, 2021

Ruta muy chula y con muchas sorpresas que ver.

• Photo of Gualberto
    Gualberto Feb 7, 2022

Hicimos ayer la ruta. Es muy fácil.
    OJO, al pasar por el camping una pareja (con acento extranjero) nos dijo que aquello era privado y que no se podía pasar. Por suerte, al hacerla en sentido antihorario, solo tuvimos que desandar unos metros. El camino continúa y gira a la izquierda enlazando con el track más adelante.
    En la zona de las cascadas, alumnos del CEIP De Valles han localizado y señalizado varios lugares donde "viven unas hadas" que hacen la delicia de los más pequeños

• Photo of LordSuk
    LordSuk Feb 7, 2022

Muchas gracias por la info!