Bonales -Tentudia 8 provincias 8 cumbres

Photo ofBonales -Tentudia 8 provincias 8 cumbres Photo ofBonales -Tentudia 8 provincias 8 cumbres Photo ofBonales -Tentudia 8 provincias 8 cumbres

January 26, 2019
January 2019

near Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

Una nueva en cumbre para este proyecto junto con la asociación A pleno pulmón, lucha contra el cáncer de pulmón, este domingo hemos subido otra cumbre (mini cumbre) andaluza: El Bonales, perteneciente a la provincia de Huelva. ruta muy fácil que transcurre por una vereda ancha(o pista natural) que en algunos tramos se estrecha. Hemos salido desde la puerta del cementerio De Arroyomolinos de León, no conozco mucho los nombres de la zona, así que no puedo poner nombres a los cruces. Al poco de comenzar hay una subidita considerable por un camino empedrado que pudiera parecer una calzada romana. La ruta transcurre entre castaños, robles y las bonitas dehesas de esta zona. La cima es peculiar pues más bien parece un paso. Una vez hecha la foto de cumbre hemos encaminado nuestros pasos a la cumbre del Tentudía, cima de Badajoz. Aquí merece la pena visitar el monasterio que es una maravilla y después pasar por el bar y degustar la exquisita carne a la brasa. Una vez "repostado" y cogido fuerza emprendemos la vuelta. Magnífico día de sol. Si seguís este track tened cuidado en la vuelta (esta señalado en una foto, no os equivoquéis como nosotros, que con la conversación nos confundimos y nos tocó hacer una buena subida. Hay que saltar unas cuantas veces las vallas metálicas que cortan la vereda.