Photo ofBomba el Molino (Piedecuesta) - Reventon - Sevilla - Cristales - Km 39 (Vía a Cúcuta) Photo ofBomba el Molino (Piedecuesta) - Reventon - Sevilla - Cristales - Km 39 (Vía a Cúcuta) Photo ofBomba el Molino (Piedecuesta) - Reventon - Sevilla - Cristales - Km 39 (Vía a Cúcuta)

April 16, 2023
April 2023

near Piedecuesta, Santander (Republic of Colombia)

Aunque no era la ruta original, pero viendo que hacia buen clima e ibamos con relativamente buen de tiempo, nos lanzamos a la aventura de hacer esta ruta que estaba pendiente desde hace algun tiempo.

Caminata de gran esfuerzo con mucha subida y gran parte por carretera destapada, solamente dos atajos imprecindibles de tomarlos para evitar el tedio de la carretera y recortar algo de camino.

Muy buena caminata con bellos paisajes, mucho aire puro, tiendas a la vera del camino (almorzamos en el corregimiento de Sevilla) y la satifaccion final de coronar la montaña.

Gracias a los queridos amigos compañeros de ruta, Islena, Elsa, Freddy, Gilberto y mi eterna compañera de vida, mi querida esposa Rubiela.

Tener presente que al terminar en la Nevera, hace frio y puede llover, se debe subir temprano para no correr el riesgo de quedarse sin transporte para retornar a la ciudad de Bucaramanga.

Caminates sin limites, con los pies en la tierra y la mirada en el Cielo.
Abril 15/2023

Ascenso por el Reventon apenas saliendo de Piedecuesta, vía vehicular de gran pendiente pero que recorta camino.

Ya finalizando el camino del Reventon

MIRADOR

PictographMountain hut Altitude 7,210 ft

El Rasgon, reserva natural de la CDMB, un sitio maravilloso para hacer una caminata familiar por bellos senderos, llenos de vegetación y surcada por aguas cristalinas salidas de la montaña.

EL PICACHO

Cerro tutelar de la ciudad de Bucaramanga, donde se encuentra una base militar y varias torres de comunicaciones a una altura de 3400 msnm.

PictographMountain pass Altitude 8,533 ft

ATAJO

Atajo final para salir al Km 39 final de la ruta. Muy bien demarcado y nos lleva directamente a donde queremos salir.