Bolulla Barranc Pomeretes Peña del Oro Área Font Renyinyosa 2022-09-20

Photo ofBolulla Barranc Pomeretes Peña del Oro Área Font Renyinyosa 2022-09-20 Photo ofBolulla Barranc Pomeretes Peña del Oro Área Font Renyinyosa 2022-09-20 Photo ofBolulla Barranc Pomeretes Peña del Oro Área Font Renyinyosa 2022-09-20

June 23, 2023
September 2022

•   4.7 1 review

near Bolulla, Valencia (España)

Nos dirigimos a la población de Bolulla en la Marina Baja, y aparcamos los coches en una amplia zona junto al rio Bolulla.

Iniciamos ruta cruzamos el río y atravesamos la población hasta alcanzar el PR-CV 49, introduciéndonos en el Barranc Negre, con excelentes vistas a las montañas vecinas y una vegetación poderosa y abundante, en continuo ascenso durante 4 km. hasta alcanzar la Peña del oro.

Tras rebasar el Corral de I'Anouer, iniciamos descenso en dirección a la Foia Roja y tras recorrer otros 2 km llegamos a una bifurcación, en la que si cogemos el sendero de la derecha, nos llevaría al PR-CV 49 acortando la ruta 1,40 km., pero decidimos continuar con el trayecto programado.

Tras unos minutos de descanso, continuamos el recorrido en suave descenso otros 2,20 km. alcanzamos el poste indicador del PR-CV 49, ya muy próximo a la población de Bolulla y tras descender por un camino de piedra llegamos al parking donde dejamos los vehículos.

A continuación nos dirigimos a la zona de la Renyinyosa, precioso lugar de abundantes aguas, recorriendo la Balsa y su bonita cascada, el Assut de la Renyinyosa, continuando por el Barranc de Hort hasta el embalse junto a la CV-715, desandando el trayecto por el mismo lugar, regresando a los vehículos.

Aparcamiento,

Assut de la Renyinyosa.

Barranc de Hort

Barranco de Pomeretes.

Bolullla

Cabaña,

Camino del Barranc Negre.

Camino.,

PictographFountain Altitude 702 ft
Photo ofCascada, balsa y fuente de la Renyinyosa, o de los Chorros. Photo ofCascada, balsa y fuente de la Renyinyosa, o de los Chorros.

Cascada, balsa y fuente de la Renyinyosa, o de los Chorros.

Corral de l'Anouer

Peña del Oro y vistas,

Poste PR-CV 49

Ruinas 1.,

Senda del barranco de les Pomeretes

Senda,

• Photo of opinapina
    opinapina Mar 6, 2024

Una bonita ruta por un recorrido bien señalizado y cómodo por estar escalonado y demarcado por piedras.
    Nosotros no podíamos dejar de subir a la Penya de L'Or, porque era el centro del recorrido y las vistas eran impresionantes.