Boltaña-San Fertús-Camporredondo en circular

Photo ofBoltaña-San Fertús-Camporredondo en circular Photo ofBoltaña-San Fertús-Camporredondo en circular Photo ofBoltaña-San Fertús-Camporredondo en circular

April 26, 2021
April 2021

near Boltaña, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:53 24 abr. 2021
Hora Fin: 13:35 24 abr. 2021
Distancia recorrida: 14,1 km
Altura Mínima: 605 m
Altura Máxima: 956 m
Ganancia Altitud: 731 m
Pérdida Altitud: -738 m
Tiempo neto: 4h30'

Si vamos de Ainsa a Boltaña debemos de pasar la población y en su salida tomar la carretera que sube al pueblo, y en una curva antes de meternos al casco urbano tenemos a mano izquierda una zona de parking.
Para comenzar la ruta volvemos sobre nuestros pasos hasta el principio de la entrada y a mano derecha enfrente de unas casetas nos meteremos por una pista, cruzando dos vallas para el ganado. Seguimos la pista y antes de su final a mano derecha sale una trocha que tomaremos, mas adelante obviaremos un desvió a la izquierda, la trocha acabara en senda, pasaremos por los restos de una borda y mas adelante cruzaremos una pista. Atención a los mojones pues a la izquierda la dejaremos de nuevo por sendero. Cruzaremos varias veces la pista, hasta llegar a la pista de Boltaña-Morillo de San Pietro. Aquí giramos a la derecha en bajada, aproximadamente un km para tomar un sendero a la izquierda, señalizado con mojón y cartel. Nos iremos adentrando en el barranco de San Martin para llegar a cruzarlo y ya en subida alcanzar el despoblado de San Fertús. El camino para seguir se toma en la primera borda a mano derecha, sigue en bajada hasta la pista que en subida, izquierda nos lleva a Comporredondo, donde ya tendremos vistas de San Vicente de Labuerda y La Peña Montañesa. Regresamos por la pista hasta donde habíamos salido del sendero de San Fertús y seguimos por la pista en bajada, metros adelante un mojón a derecha nos mete en otro sendero que nos vuelve a cruzar e barranco de San Martin, seguimos ahora con un tramo en fuerte subida hasta una trocha, por encima de nosotros va una línea eléctrica, seguimos la trocha para salir de nuevo a la pista de Boltaña a Morillo de San Pietro. Seguimos a la izquierda en bajada, hasta encontrar señales de PR, derecha, que seguimos para salir de nuevo al aparcamiento.

Barranco de San Martín

Camporredondo

Carretera de Javierre

Cruce del Barranco de San Martín

Desvío a la derecha, pasar dos puertas de ganado

Girar a la derecha por trocha

Izquierda pista a Camporredondo

PR a la derecha

Photo ofSalida a pista Boltaña-Morillo de San Pietro Photo ofSalida a pista Boltaña-Morillo de San Pietro Photo ofSalida a pista Boltaña-Morillo de San Pietro

Salida a pista Boltaña-Morillo de San Pietro

San Fertús

Sendero a la derecha, mojones

Tomar senda a la izqierda

Trocha bajo la linea eléctrica