Bolonia - Valdevaqueros 20

June 28, 2020
June 2020

near Bolonia, Andalucía (España)

Hoy toca excursión costera entre las playas de Bolonia y Valdevaqueros, transcurre por acantilados y calas vírgenes. Una vez ya que en el parking de la playa, ya distinguimos la gran duna de arena qué sobresale de la playa, y también la ciudad Romana de Baelo Claudia. Descendemos a la playa de Bolonia y nos dirigimos hacia la duna, ya qué nuestra intención es subirla para tener unas vistas increíbles de toda la playa de Bolonia. Ya una vez echas las fotos de rigor, bajamos y comenzamos la ruta qué nos llevará al destino de hoy. Seguimos la playa y entramos en una zona pedregosa pero qué poco a poco iremos sorteando, seguimos por acantilados y senderos que a veces nos introducen en la vegetación del Parque natural. Entre los árboles que nos encontramos, sobresalen los pinos y eucaliptos, seguimos adelante hasta llegar a Punta paloma y su playa. Proseguimos por acantilados y calas salvajes de punta paloma, donde nos encontramos con rocas erosionadas debido al fuerte viento y el mar. Ya terminando punta Paloma, aparece la espectacular ensenada de Valdevaqueros y su playa, qué es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos cómo el surf, windsurf y kitesurf, etc. Ya después dé darnos un bañito regresamos al punto de partida, y hoy nos vamos muy satisfechos con el dia de ruta.