Bolombolo - Concordia (S201)

August 5, 2014
August 2014

near Bolombolo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se inicia en la población de Bolombolo. Inicialmente se camina por la carretera para pasar el puente sobre el río Cauca. A continuación se continúa por la derecha y a los 800 metros del puente, o sea a los 1,5 km de recorrido se toma un camino a la izquierda que inicia en una casa que está a la orilla de la carretera. Por este camino en ascenso que va por potreros y que en algunos tramos es difícil de identificar se llega a los 7 km de recorrido a una casa finca. Se continúa por la carretera de acceso a la casa por unos 800 metros y se toma a la derecha un camino de herradura que en parte está cubierto por el pasto. Después de recorrer este camino hasta completar 9,8 km desde la salida se llega a la carretera pavimentada e inmediatamente se toma una carretera veredal a la derecha. Por esta carretera se camina hasta los 13,3 km de recorrido y se toma a continuación un camino que va por entre cafetales hasta llegar a Concordia. Esta caminada es difícil no solamente por el desnivel que tiene, sino porque el clima es seco y muy caliente. La realicé con el señor Luis Gutiérrez

Broche

Casa Finca

• Photo of RipBitcher
    RipBitcher Aug 6, 2014

Que tal amigo, esa ruta se ve muy buena, quiero preguntarle si es buena para hacer en bicicleta de montaña, se ve exigente, y hay muchos tramos donde toque bajarse de la bici? gracias