Bolnuevo Calas Nudistas

February 6, 2019
February 2019

•   5 2 Reviews

near Bolnuevo, Murcia (España)

Viewed 2033 times, downloaded 13 times

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Paseo matutino por las calas nudistas de Puerto de Mazarrón.
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay justo antes de las vallas que cortan el camino de las calas, por encima de la playa de Piedra Mala. Tomamos el camino siempre cercano al mar con unas preciosas vista de la costa que vamos caminando. para llegar a la primera cala, tomamos un atajo para dejar desde aquí el camino y adentrarnos por las orillas de las calas que vamos a visitar y por el sendero que va por encima de ellas. pasamos por la primera cala, Cala Cueva de Lobos, ya que hay un pequeño islote donde se dice que habitaban lobos marinos, cruzamos la cala por la orilla y pasamos por unos desprendimiento que comunican con la siguiente cala, si hay marea alta no se podrá pasar por ahí sin mojarse un poco. La siguiente cala es Cala Amarilla, esta también se puede hacer por debajo, pero en esta ocasión tomamos un sendero que nos llevara directamente a la zona de arriba de los acantilados, seguimos por este sendero desde donde podremos ver varias calas e incluso cabo Cope, al final de este primer tramo y justo antes de llegar a Cala de la Grúa, nos desviamos a la izquierda del ultimo mojos de Marina, para tomar un escondido sendero que va mas próximo al mar, cruzamos esta cala también por abajo y enlazamos con la Cala Leño, una cala muy tranquila y muy bonita, esta también la pasamos por abajo para llegar a Cala Desnuda, que para la mas pequeña y para mi la mas bonita, seguimos la marcha subiendo por un sendero a la parte de arriba de los acantilados para seguir hasta la siguiente cala y punto final de esta ruta, llegamos hasta la cala del Barranco Hondo, tomamos un descanso disfrutando del día, y desde aquí iniciamos el retorno, ahora en vez de volver arriba, nos metemos por debajo de los acantilado para ir pegaditos al mar, y comunicarnos nuevamente con Cala Desnuda, una vez aquí, vamos deshaciendo los pasos que dimos desde el inicio y volvemos al aparcamiento donde dejamos el coche.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Siempre fascinante

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 20, 2022

La verdad es que cada vez que voy las veo distintas

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Sep 2, 2023

Si el tiempo te lo permite en febrero, una buena ruta que invita a salir de casa durante un ratito y darle una alegría a tus ojos y un respiro a tu mente.