Bolintxu-Arnotegi

July 1, 2019
June 2019

near Montefuerte, País Vasco (España)

Recorrido circular por las laderas del Arnotegi. Partimos del aparcamiento del río Bolintxu, en Buia por las duras rampas que suben al Arnotegi. Luego continuamos camino del Pagasarri pero al llegar al aparcamiento tomamos la senda de la izquierda que indica camino de Buia, para regresar al punto de partida bordeando el Bolintxu por su margen izquierda.
Para ver el recorrido en 3D, clic en el enlace.

• Josucort May 24, 2020

Hola, gracias por la ruta!! me ha permitido conocer Buia y el Arnotegi. He seguido el track pero añadiendo la subida al mirador de Arnotegi (merece la pena la vista) y buzón. Para ello hay que salirse temporalmente de esta ruta y faldear el Arnotegi de oeste a este para encarar la subida al mirador. Hay poste indicativo de la dirección a seguir para llegar al mirador. El buzón esta a unos 50 metros del mirador. Tras la cima se baja de nuevo a la ruta. La dirección de subida de esta ruta es la mejor parte, la bajada no es tan bonita como la subida pero merece hacer la circular para conocer la zona...en la bajada desde el aparcamiento del Pagasarri hacia Buia, la pista es cementada (ese tramo es el menos bonito) pero el ultimo tercio sorprende con un sendero de montaña. He disfrutado la ruta!