Wikiloc will stop soon for maintenance

Bolbaite, gorgos río Sellent, cuevas del Turco, salto de Chella

Photo ofBolbaite, gorgos río Sellent, cuevas del Turco, salto de Chella Photo ofBolbaite, gorgos río Sellent, cuevas del Turco, salto de Chella Photo ofBolbaite, gorgos río Sellent, cuevas del Turco, salto de Chella

2001
June 23, 2021
June 2021

•   2.7 1 review

near Bolbaite, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en el mismo Bolbaite y recorremos el pueblo hasta encontrarnos con el puente sobre el río Sellent.
Llegamos a la piscina natural del "Paraje del río Sellent" acondicionada para el baño.
Luego cruzamos por un puente metálico y encontramos el Gorgo Caracol.
A continuación la senda sube y desde arriba se ve el Gorgo de la Cadena.
Seguimos hasta la ermita de Santa Bárbara, máxima altitud de la ruta, tiene un área recreativa y unas bonitas vistas panorámicas.
Seguimos hasta el salto de Chella, bajamos por una senda (con cuidado de no resbalar) por el lado de una fábrica derruida pasando por un molino también derruido (una pena)hasta el mismo río desde donde disfrutamos de la vista del gran salto.
Subimos al pueblo hasta el mirador del Salto de Chella y desde allí decidimos volver por un camino y senda que remonta el río hasta Bolbaite. Los últimos 200m los hacemos por carretera.

PictographCar park Altitude 764 ft

PictographIntersection Altitude 509 ft

Panel informativo, cuevas del Turco

PictographIntersection Altitude 479 ft

Cueva que llueve en el molino derruido

PictographRuins Altitude 489 ft

PictographBridge Altitude 244 ft

PictographIntersection Altitude 511 ft

• Maru Maru 2 Dec 24, 2023

Fuimos a hacer la ruta y empezamos desde Bolbaite por el carril bici y luego nos metimos hacia la izquierda por campos de olivos hasta llegar a la torre de tensión y la balsa hasta que llegamos a Chella.
    Fuimos siguiendo las indicaciones y al principio fuimos un poco perdidos. Llegamos a Chella, subimos al mirador del salto de Chella. Bajamos por el mismo sitio, unas escaleras de madera y piedra y seguimos las indicaciones para ver las cuevas del turco siguiendo la GR roja camino de Bocairent. El sendero sencillo de hacer, de piedra y con marcas de la ruta. Lo que no está señalizado son las cuevas, no vimos nada, así que no las localizamos. Podrían poner un cartel informativo para indicar dónde están porque se pasan de largo. Un poco decepcionante.

Está bien aunque esperaba algo más.

• Photo of lolasanchezpons
    lolasanchezpons Dec 24, 2023

Hola Maru, primero gracias por tu comentario y decirte que cuando yo hice la ruta sí que había un cartel indicativo y un panel informativo sobre Las cuevas del Turco, hay 3 fotos que puedes ver, ahora igual no está el cartel 🤔.no sé 🤷‍♀️