Bolbaite-Cuevas del Turco-Salt de Chella-Bolbaite-Piscinas naturales y Cascada

Photo ofBolbaite-Cuevas del Turco-Salt de Chella-Bolbaite-Piscinas naturales y Cascada Photo ofBolbaite-Cuevas del Turco-Salt de Chella-Bolbaite-Piscinas naturales y Cascada Photo ofBolbaite-Cuevas del Turco-Salt de Chella-Bolbaite-Piscinas naturales y Cascada

October 16, 2022
October 2022

near Bolbaite, Valencia (España)

Agradable ruta donde podemos admirar Ríos,Cascadas,Piscinas Naturales,
Empezamos en la parte de abajo de la ermita,cruzamos el pueblo y a la salida por un camino encontramos información que nos lleva a Chella,en un momento dado a nuestra izquierda encontramos información de la cuevas del Turco,solo se pueden ver desde enfrente,no se puede bajar,retomamos el camino y hay q estar atentos (antes de cruzar el puente)en coger una senda a nuestra izquierda que nos llevará a un entorno precioso de vegetación,cuidadito con la bajada, y que está húmedo y te puedes resbalar nos encontramos con un antiguo molino,explorarlo ya que hay pequeña cueva y más, lo pasamos y a buscar el Salt (te puedes bañar justo debajo de la cascada no se puede acceder a pie),volvemos sobre nuestros pasos,cruzamos el puente y admiramos como baja el agua para caer en cascada,hay una fuente donde podemos reponer agua,entramos en la parte baja de Chella cruzando un bonito parque con un gran lavadero,hay aseos en caso de necesidad,venta a Bolbaite por una bonita senda q encontramos a nuestra derecha,enlazamos la subida un poquito exigente con piedras pero nada difícil done podemos admirar las vistas,la bajada entre pinos es agradable ya que hacia calor,un poco antes de llegar a una finca privada cogemos una senda a nuestra izquierda que nos lleva al camino,y a la carretera, hay que andar un pequeño tramo de carretera ,hasta entrar al pueblo de Bolbaite y disfrutar del baño y comida,espero que podáis disfrutarla