Photo ofBola del Oro, Balcón del Genil, Collado del Contadero, Cascada de la Presa Real, Camino del Colesterol. Sierra Nevada. Photo ofBola del Oro, Balcón del Genil, Collado del Contadero, Cascada de la Presa Real, Camino del Colesterol. Sierra Nevada. Photo ofBola del Oro, Balcón del Genil, Collado del Contadero, Cascada de la Presa Real, Camino del Colesterol. Sierra Nevada.

March 16, 2024
March 2024

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta circular desde Realejo-San Matías pasando por:
- Puente la bicha (1.6 km)
- Balcón del Genil (3.1 km)
- Cerro del Gavilán (3.4 km)
- Collado del Contadero (5.0 km)
- Cascada de la Presa Real (6.7 km)
- Puente peatonal Lancha del Genil (7.9 km)

Salimos desde el puente de Bola de Oro, caminando por el camino del colesterol, no nos desviaremos por el camino de la fuente de la bicha, seguimos por la vera del río hasta la siguiente entrada a un 2.25 km a derechas y encontraremos un poco más adelante a izquierda un sendero ascendente por el que subimos a la cornisa del Cerro de Culebra en el que encontraremos el Restaurante Balcón del Genil..... seguiremos en paralelo al río por esta cornisa, con suaves subidas y con vistas panorámicas a Granada, al Río Genil , Lancha, Cenes, Sierra Nevada... ..
Vamos pasando junto a cultivos de vid y olivo.

Después descendemos hacia el camino de los Neveros y nos encontramos al Collado del Contadero......desviándonos a izquierda en descenso por el barranco de las Palomas... entre pinos de gran tamaño y huellas del paso de motos.... que tienen la zona maltrecha de rodaduras.

Salimos a la carretera de la Sierra, la cruzamos y tomamos a la izquierda el sendero junto al rio , continuando por el camino del colesterol de vuelta hasta llegar al punto de Salida.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias