Photo ofBola de Oro -Fuente la Bicha-Balcon del Genil -Contadero- Camino del Colesterol. Sierra Nevada (Granada) Photo ofBola de Oro -Fuente la Bicha-Balcon del Genil -Contadero- Camino del Colesterol. Sierra Nevada (Granada) Photo ofBola de Oro -Fuente la Bicha-Balcon del Genil -Contadero- Camino del Colesterol. Sierra Nevada (Granada)

November 20, 2022
November 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Salimos desde las Pistas Municipales de Bola de Oro, caminando por el camino del colesterol desviándonos a un 1.5 km a derechas en dirección a Fuente de la Bicha (hay una zona de derrumbe con vallas Peligro! podemos acceder a la ruta sin dejar el camino del colesterol por el siguiente desvío a derechas). Continuamos en paralelo al río y unos 400 metros nos desviamos por sendero ascendente por el que subimos a la cornisa del Cerro de Culebra en el que encontraremos el Restaurante Balcón del Genil..... seguiremos en paralelo al río por esta cornisa, con suaves subidas y con vistas panorámicas a Granada, al Río Genil , Lancha, Cenes, Sierra Nevada... ..
Vamos pasando junto a cultivos de vid y olivo.
Después de pasar por un banco de piedra, descendemos hacia el camino de los Neveros y al Collado del Contadero......desviándonos a izquierda en descenso por el barranco de las Palomas... entre pinos de gran tamaño y huellas del paso de motos.... que tienen la zona maltrecha de rodaduras.
Salimos a la carretera de la Sierra y cruzamos hacia el restaurante " el Asador" , continuando por el camino del colesterol de vuelta hasta llegar al punto de Salida.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias