Boí- Caldes de Boí (Camino del agua)

Photo ofBoí- Caldes de Boí (Camino del agua) Photo ofBoí- Caldes de Boí (Camino del agua) Photo ofBoí- Caldes de Boí (Camino del agua)

July 16, 2022
July 2022

near Boí, Catalunya (España)

Se llega a Boí en coche y se aparca en las zonas habilitadas que te quedarán a la derecha, está señalizado con un cartel que pone algo así "estacionamiento PN Aigüestortes". Se sube andando la cuesta que has bajado para aparcar el coche y al otro lado de la carretera principal del pueblo, prácticamente a la altura de la iglesia y del Hostal Carme, verás un camino que sube con muro de piedra (en el muro hay una flecha azul que indica que ese es el camino). Aunque hay otra opción, bajar por la carretera L 500 (por donde se sube en coche) hasta cruzar el puente. Ambos caminos te llevan al mismo punto, pero más bonito y menos peligroso, el que se inicia desde el pueblo " camí sant Pere" (ojo, no pone el nombre) . Al transcurrir poco rato por ese camino, ya encuentras la señal de "Camí de l'aigua" y también Caldes de Bohí muy poco legible.
Ese camino no lo dejas hasta llegar a la carretera L500. Tomamos dirección Barruera, por la carretera , y solo pasar el puente del rio Noguera de Tor, a mano derecha ya está la senda que te conduce a Caldes de Bohí , por todo el camino hay señales hasta llegar a Caldes.
Yo lo he hecho ida i vuelta con mi compañera de viaje, mi perra. Y es una ruta ideal para hacer en verano, por ser muy sombría y atravesar varios riachuelos donde refrescarse.
Este sendero sombrío, el más adentrado en el valle, discurre por bosques de avellanos y bojes, muy comunes en el paisaje de la comarca.

"Durante el recorrido encontraremos varios riachuelos que descienden por los barrancos aportando sus aguas al Noguera de Tort. En los claros que nos ofrece podremos contemplar la línea de montañas con algunas de las cimas más altas del valle y la entrada al valle de Sant Nicolau, que da acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici"