BOGARRA - RUTA DE LAS ESCULTURAS Y CASCADAS

Photo ofBOGARRA - RUTA DE LAS ESCULTURAS Y CASCADAS Photo ofBOGARRA - RUTA DE LAS ESCULTURAS Y CASCADAS Photo ofBOGARRA - RUTA DE LAS ESCULTURAS Y CASCADAS

June 9, 2022
June 2022

near Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

- Preciosa ruta para realizarla en una mañana tranquila, en primavera y otoño pueden ser las dos épocas mejor para realizarlas. Es muy entretenida, fotogénica para realizar con chavales, donde hay que ir fijándose en la cantidad de figuras que nos encontramos en todo el recorrido.
- Para ello al llegar a Bogarra, podemos coger la calle que nos sale a la izquierda, calle Tejera, y podemos estacionar el coche, vamos bajando por la calle en dirección al rio y ya nos encontramos con señalización de la ruta y las primeras figuras de esculturas,
- Al llegar al punto 06, cogemos a la derecha, (este tramo de unos 200 mts. lo repetiremos a la vuelta), cruzamos el rio y cogemos la senda a la izquierda en dirección al Batan, donde al llegar veremos carteles informativos de la ruta de esculturas y las cascadas, ahora seguimos la segunda viendo las tres cascadas existentes, sin ninguna complicación y muy bien señalizado todo.
NOTA- Al llegar al punto 12, vemos la cueva de la mora y un poco mas adelante la cascada 2, pasando por un pequeño desfiladero espectacular el entorno, el gps aqui no está correcto, porque marca hacia adelante, es un error del mismo, se volvió un poco loco, hay que retroceder nuevamente hasta enlazar de nuevo con el sendero que nos lleva a la cascada 3 o Chorraero.
- Esta es la mas grande y alta de todas, ahora seguimos el sendero por la parte un poco alta pero sin gran desnivel, y viendo todo el entorno desde arriba, hasta enlazar con el punto numero 06, que cogemos ahora a la izquierda repitiendo esos 200 metros antes mencionados, y al cruzar el rio ahora nos vamos a la derecha en dirección a Bogarra, siguiendo una preciosa senda junto a la acequia y viendo de nuevo otras esculturas que nos salen al camino.
- Entramos al pueblo por la calle Puentechica con la virgen junto a la fuente, subimos por las callecitas, pasamos por la Plaza Mayor y desembocamos en la Plaza del Cabezuelo, junto al Ayuntamiento, lugar idóneo para sentarnos en una terraza y descansar de esta maravillosa ruta tomlandonos lo que nos apetezca.
- Como anécdota, la culebra que sale en la foto es real, no es un escultura, pero se dejó fotografiar, no la busquéis porque seguramente ya se haya ido.

01 - BOGARRA - C/ TEJERA

13 - CASCADA (2)

900 m altura

PictographWaterfall Altitude 3,122 ft

14 - EL CHORRAERO (CASCADA 3)

15 - DERECHA A BOGARRA

840 m altura

16 - FUENTE PUENTECHICA CON VIRGEN

17 - PLAZA MAYOR

18 - PLAZA DEL CABEZUELO (AYUNTAMIENTO)

• Photo of alberto ollero 1
    alberto ollero 1 Sep 3, 2022

Muy bien explicado
    El entorno es precioso.
    Aunque para ciertos sitios hay que ser un poco agil
    Pero vale la pena el esfuerzo

• Photo of leymo
    leymo Sep 4, 2022

- Me alegro que te haya gustado la ruta, la verdad es que es muy bonita, en otoño tiene que ser espectacular, el entorno asi lo sugiere, un saludo alberto.