Bocorna - Laguna de la Serpiente Dorada - Silencio - Rano

August 8, 2019
August 2019

near El Eden, Caldas (Republic of Colombia)

Recorrido realizado el día 7 de agosto de 2019
La Laguna de la serpiente Dorada, también conocida como la laguna del Rano o Laguna del silencio
Está localizada en el municipio de Mariquita en el departamento del Tolima, es fácilmente accesible por una carretera muy bien pavimentada desde Victoria Caldas, donde iniciamos nuestro recorrido.
Iniciamos la caminata en el costado Norte del puente del río Guarino, en el departamento de Caldas
Tiempo aproximado de caminata, desde el puente sobre el río Guarino en la carretera que comunica a Victoria Caldas con Mariquita Tolima, hasta la laguna: 50 minutos (distancia 2.180 metros)
La laguna se encuentra a una altitud de 368 m.s.n.m. y en esta época (agosto de 2019) la temperatura es de 35 grados centígrados
Es recomendable llevar flotadores o chalecos salvavidas, ya que, aunque es una laguna muy calmada, es profunda
El fondo este cubierto por algas por lo que recomendable ingresar con zapatos o calzado que proteja los pies
Llevar abundante agua ya que la tienda mas cercana es al iniciar la caminata
Guía: Sr. Geimar Álvarez Ruíz
Caminantes: Claudia Liliana Medina Moreno ❤, Julieta Santamaria, Zulma Ramirez, Lida Rojas y Campo Elías Cortes Torres
RECOMENDACIONES:
Llevar agua y alimentos, calzado cómodo, protección contra el sol y ropa ventilada
Para poder ingresar, se debe solicitar permiso con anterioridad.
Está prohibido el ingreso de mascotas, botar basura, hacer ruido, camping y encender fogatas
El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo