Boca del asno, refugio Aranguez, refugio Citores, Boca del asno

Photo ofBoca del asno, refugio Aranguez, refugio Citores, Boca del asno Photo ofBoca del asno, refugio Aranguez, refugio Citores, Boca del asno Photo ofBoca del asno, refugio Aranguez, refugio Citores, Boca del asno

February 29, 2024
February 2024

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta inicialmente con objetivo de Peñalara, pero el clima y la nieve no nos dejaron.
Si vas a seguirla, es imprescindible usar el track, sobre todo si hay niebla y nieve. Espero que se vea mejor sin nieve. La pongo dificil por esto mismo.
Arrancamos del parquin de Boca del asno, y vamos enlazando sendas, cueva del monje a las vaquerizas, C° prado largo, C° majada hambrienta, y desvio al chozo de majada hambrienta.
Seguimos al encuentro del chozo Aranguez, en muy buen estado, gracias segovianos, a ver si cunde ejemplo en Madrid.
Salimos camino de Peñalara, pero teniendo claro que ya no es objetivo. Cambiamos a las hermanas, pero con la niebla, el viento, y la hora decidimos coger una senda a media ladera hacia refugio Citores. Senda muy poco visible y con mucho piorno.
Una vez cogemos C° Citores hasta el refugio Citores. Un miembro se dejó ahí el piolet. Si alguien lo encuentra, que lo devuelva por favor.
Desde el refugio vajamos enlazando sendas no muy faciles, vereda de tetas de vaca, otra vez la de la cueva del monje, y vuelta al coche.

Drcha

PictographWilderness hut Altitude 6,014 ft

Chozo Majada hambrienta

PictographWilderness hut Altitude 6,358 ft

Aranguez

• monijota Mar 1, 2024

muy buena ruta y además pasas por una linea de trincheras de la guerra civil

• Photo of vergaramartin
    vergaramartin Mar 1, 2024

Eso fue una sorpresa que no pudimos disfrutar por el tiempo y la hora. La repetimos J 😀