BOCA DEL ASNO , PICO LA YEDRA , PICO CABRAS

Photo ofBOCA DEL ASNO , PICO LA YEDRA , PICO CABRAS Photo ofBOCA DEL ASNO , PICO LA YEDRA , PICO CABRAS Photo ofBOCA DEL ASNO , PICO LA YEDRA , PICO CABRAS

May 29, 2018
May 2018

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Bonita ruta en el paraje de Villanueva de la Concepción , la Boca del Asno , la carretera que conduce al torcal desde Anrequera , en la curva donde esta ubicado el cortijo Los Migueles sera donde dejamos el coche , la ruta por la que nos guiamos es de Manmen Márquez , que agradecido por su consejo , la hacemos al reves de como ella la realizo , pues la subida 1º siendo algo complicada por no haber una senda definida y el materia de piedra suelta imagino que de bajada seria mas complicada aún , nos dirijimos al paraje done esta la casita del Gnomo un lugar fantástico e idílico , despues de reponer fuerzas y de pasar por las Pilas del Lastonar encaramos la subida hacia la Yedra una vez en la cuspide optamos por acortar bajando a " trompaperro" entre retamas , aulagas y matojos que si no es muy difícil si ralentiza el paso , de lejos vemos el Pico Cabras el cual encaramos por una zona preciosa hasta la misma falda del pico , la zonz cambia a un terreno pedregoso siendo un poco dificil y teniendo mucha precaucion por la cantidad de huecos y recovecos del terreno ,,, la vuelta tambien es una gozada pues en muy poco terreno descendemos hasta encontrarnos con un inmenso campo de avena , ni que decir tiene que la zona es un jardin botanico , flores de todos los colores y tipos ... una ruta para el recuerdo ....