Boca del Asno - Mirador del Cancho, Refugio y cumbre de Peña Citores

Photo ofBoca del Asno - Mirador del Cancho, Refugio y cumbre de Peña Citores Photo ofBoca del Asno - Mirador del Cancho, Refugio y cumbre de Peña Citores Photo ofBoca del Asno - Mirador del Cancho, Refugio y cumbre de Peña Citores

June 4, 2022
June 2022

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Esta ruta está basada en la de Juan Desnivel (ID 25625560), con algunas pequeñas variaciones. Le agradezco su publicación.

La única complicación del itinerario estriba en seguir el camino en algunos tramos, pero con un gps y paciencia puede solventarse.

El punto más delicado se encuentra tras cruzar por segunda vez la pista, en la bajada, para tomar la Vereda del Robledillo, que es una senda muy estrecha, al principio desdibujada; para hacerlo bien hay que cruzar la pista y bajar por un camino en el que se ven algunas rodadas y que después se define más, aparecen dos o tres hitos, pero hay que dejarlo pronto, antes de que aumente la pendiente de la bajada porque en caso contrario nos iríamos al camino que corre paralelo a la carretera. La senda sale aproximadamente en la cota 1530

También tras cruzar la pista, pero por primera vez y al subir, hay que cuidar el lugar en el que salirse de nuevo de la pista tras andar por ella unos cien metros escasos, pero en este caso hay un hito que lo indica y además el camino es evidente.

Poco antes de este primer cruce también hay que ir atento porque hay un momento en que la pista se orienta claramente hacia abajo y ahí mismo sale una senda estrecha que debemos seguir y que, ganando altitud, nos lleva al encuentro con la pista.

Por lo demás, una ruta hermosa, con unas vistas panorámicas desde el Mirador de los Canchos, el Refugio o desde la cumbre de Peñas Citores.