Bobotov Kuk circular

August 1, 2021
August 2021

near Pitomine, Opština Žabljak (Montenegro)

Bobotov kuk es la cumbre del parque natural de Durmitor(2523mts) en Montenegro.
Empezamos desde Crno Jezero (Lago Negro), junto a la población de Zabljak donde nos alojamos y disponemos de toda clase de servicios.
A la entrada al parque, junto al parking se abonan 3 € de acceso. Realizamos la subida por el sendero 101 perfectamente señalizado, cruzamos algún nevero y el tramo final està preparado con un cable quitamiedos, que si se está habituado a las trepadas, no es imprescindible su uso.
Para bajar tomamos una variante un poco más incómoda pues volvemos ganar altura , pero que nos dirige a una gruta con hielo en su interior. El descenso se hace pesado por terreno muy karstificado con incómoda progresión.
En conjunto ha sido espectacular.

PictographCar park Altitude 4,859 ft

Intersecció

Variante de bajada

PictographCave Altitude 6,847 ft

Cova

• Photo of pausols
    pausols Jun 15, 2022

Buenas, es necesario algun material específico para hacer esta ruta? teníamos en mente hacerla este verano, a principios de julio.
    Muchas gracias!

• Photo of carlets
    carlets Jun 17, 2022

Hola Pausols, en esa época no fue necesario llevar nada, el nevero que encontramos no tenía mucha inclinación.

• alexonatibia Aug 8, 2023

Hola! Pasado mañana hacemos esta ruta! Veo que hay 3h de diferencia entre tiempo en movimiento y tiempo total. Realizasteis muchas paradas? Gracias!!

• Photo of carlets
    carlets Aug 8, 2023

Hola alexonatibia, íbamos sin prisa, parando para hacer fotos, comer.
    Y entramos a ver la cueva, igual el tramo de cable al ir lentos esperando i tal, también lo cuenta como parada.