Bizkaia Urdaibai:Nabarniz-Illuntzar-Airoko Pagadia-Nabarniz

Photo ofBizkaia Urdaibai:Nabarniz-Illuntzar-Airoko Pagadia-Nabarniz Photo ofBizkaia Urdaibai:Nabarniz-Illuntzar-Airoko Pagadia-Nabarniz Photo ofBizkaia Urdaibai:Nabarniz-Illuntzar-Airoko Pagadia-Nabarniz

February 11, 2023
February 2023

near Lekerika, País Vasco (España)

La Ruta sale desde la Iglesia De Nabarniz y aparcamos aqui el coche.En Nabarniz tenemos una fuente en el centro al lado de la Herriko Taberna.Para Llegar a Nabarniz se puede subir por varios sitios.Nosotros subimos por Gernika Direccion Markina y cogeremos un cruce a mano izquierda que llegaremos a Belendiz barrio de Arratzu y seguido subiremos hasta llegar a Nabarniz unos 6km desde Belendiz hasta llegar al sitio.Tambien se puede ir desde Ereño pero es mas Largo mejor por Belendiz.Al otro lado esta Aulesti.Comenzamos aqui la Ruta, nos informan de un kartel la ruta que se puede ver con su perfil. Salen unos 10'5km con 600+.Unas Tres Horas.Lo normal es seguir la ruta primero subiendo Illuntzar y bajando hacia el Hayedo de Airo para volver a Nabarniz.Subir Illuntzar Una gozada pisar la hierva con sus caballos y tambien se puede ver la mar de cerca.Las cumbres que se pueden ver son Sollube,Oiz,Gorbea, los mas destacados. Lo mejor es la Ultima parte tomarnos unos tragos en Los bares del pueblo y tomar El sol en la terraza.Disfrutar de las vistas y parar a sacar Fotos.