BIZKAIA: Subida clásica al Ganekogorta (999m)

Photo ofBIZKAIA: Subida clásica al Ganekogorta (999m) Photo ofBIZKAIA: Subida clásica al Ganekogorta (999m) Photo ofBIZKAIA: Subida clásica al Ganekogorta (999m)

January 21, 2023
January 2023

near Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Subida clásica al Ganekogorta (999m) desde el parking inferior.

En esta ocasión subimos después de una gran nevada y los últimos 3 km se nos ha complicado bastante al haber helado por las noches y haber mucho hielo, teníamos que haber llevado los crampones.

Al descender nos acercamos a la cima del Pagasarri (671m) y hacemos una paradita en el refugio del mismo nombre para recuperar fuerzas.

Tecnicamente no tiene ningún problema pero lo catalogo como moderado por la distancia (16km) y desnivel (

IMPORTANTE:
- Hay un par de fuentes en el recorrido y bastante sombra.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTARME SIN PROBLEMAS.

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographDoor Altitude 1,064 ft

Es uno de los 5 montes bocineros de Bizkaia

PictographMountain hut Altitude 2,087 ft

PictographCar park Altitude 945 ft
Photo ofParking superior, panel informativo y fuente Photo ofParking superior, panel informativo y fuente Photo ofParking superior, panel informativo y fuente

Parking superior, panel informativo y fuente