Bisaurin, ascensión a la cima desde el refugio de Lizara

Photo ofBisaurin, ascensión a la cima desde el refugio de Lizara Photo ofBisaurin, ascensión a la cima desde el refugio de Lizara Photo ofBisaurin, ascensión a la cima desde el refugio de Lizara

August 22, 2013
August 2013

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Una empinada ascensión para contemplar desde la cima una buena extensión pirenaica, desde el Monte Ori de Navarra, pasando por el pico Anie y el Midi en Francia, hasta la cima de La Collarada, en la parte aragonesa.
Se parte del refugio de Lizara y se asciende la primera parte con cierta facilidad hasta el collado de Lo Foratón, donde encontramos la bifurcación hacia las dos cimas: a la izquierda Lo Foratón, y a la derecha la continuación a la cumbre del Bisaurin (hay quien también escribe Visaurin). A partir de este punto la ascensión se torna más escarpada y abrupta con paso sobre tramos de piedra suelta, pero ya sabemos, con un poco de cuidado y el ánimo de continuar, la cumbre nos espera para disfrutarla. En un día claro puede avistarse hasta el Moncayo.