BINIAMAR - MANCOR DE LA VALL

January 30, 2017

near Lloseta, Baleares (España)

Pequeña ruta que hemos hecho este fin de semana con Pedrito. Saliendo de Biniamar por el Camí des Comte, hacia Mancor de la Vall. Llegamos en apenas 40 minutos dejando de lado Sa Comuna para pasar por ahí al regreso. En Mancor tomamos un cafetito, en la Plaza del Ayuntamiento, y al poquito regresamos a Biniamar. El camino es el mismo hasta que salimos del pueblo y en este caso en vez de pasar junto a la Mina de Son Odre, nos dirigimos hacia el Torrente de Massanella. Sólo hubo un pequeño momento de duda y fue en la bifurcación hacia Montaura, al poco de salir de Mancor, porque encontramos en el camino que teníamos que seguir una puerta cerrada. Antes de tomar la vera del torrente hacia Sa Comuna nos acercamos un poquito más arriba hasta las cascadas aprovechando que con las lluvias llevarían agua. Después hicimos parada en Sa Comuna de Biniamar para comer y al llegar a Biniamar un cafetito en el Restaurante Mayorga.

PictographPicnic Altitude 738 ft

SA COMUNA DE BINIAMAR

El lugar que escogimos para hacer el picnic. Además el torrente llevaba agua y Pedrito se lo pasó pipa jugando y saltando de un lado a otro.

PictographProvisioning Altitude 627 ft

RESTAURANTE MAYORGA

PictographWaterfall Altitude 958 ft

CASCADAS EN EL TORRENT DE MASSANELLA

Aprovechando las lluvias nos acercamos a ver las cascadas en el Torrente de Massanella antes de seguir hacia Sa Comuna de Biniamar.

PictographIntersection Altitude 899 ft

BIFURCACIÓN MONTAURA-BINARENT

Hay una puerta cerrada con cadena y un letrero que indica COTO PRIVADO DE CAZA que nos disuadió al principio de que ese fuera el camino y resulta que efectivamente es el que hay que tomar. La cadena no cierra la puerta y se puede levantar el pestillo para abrirla. Tras ella el sendero nos lleva bordeando una llanura verde preciosa hasta el torrente.

PictographReligious site Altitude 719 ft

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

En ella está la iglesia del pueblo y es preciosa, todo de piedra... una delicia para parar y descansar tomando algo bien en Cas Puput o en Can Bernat, aunque hay más en el pueblo.