Bilbao-oviedo off road

2 days 5 hours 42 minutes
June 28, 2023
June 2023

near Santa Cruz, País Vasco (España)

Gran parte de la transcantabrica de desjoma, Bilbao-oviedo. Realizado en una KTM 1190adventure con ruedas karoo3 en solitario,de antemano decir que no es la moto ni las ruedas ideales para hacer este track y no aconsejo hacelor con Maxi trail a no ser que tengáis un nivel muy alto y sobre todo ir acompañados!!
Esta ruta la dividi en tres días, en los cuales estuve 8/10 encima de la moto cada dia.
1-sali de Getxo y me incorporé al track de desjoma en sopuerta aún que en este track no aparezca ya que lo hice con otro dispositivo apenas pasar trucios a escasos 1km encontraréis una cancela con una curva de derecha hay diría que se puede decir que es el primer tramo complicado con una subida pronunciada de piedra suelta y unos 30km viendo Laredo por una linea de luz a cual me llevo dos horas aprox con una 1190, con motos ligeras ningún problema diría yo! Acabe el día cerca de Torrelavega en la penilla 29€ la noche
-2 de la penilla volvía al track que estaba a unos 10km aprox este segundo día se podría decir que fue el más bonito pero sobre todo disfruton poco después de Torrelavega pase un bosque con una pista en muy buenas condiciones que tenía árboles tallados con figuras y fue entretenido la verdad a medida que te vas acercando a los picos de europa se va acabado las zonas boscosas para ser un paisaje rocoso increíble tube el placer de alcanzar a dos alemanes que estaban haciendo esta ruta y disfrutar de unas cinco horas de track, poco después de pasar potes hay una pista que baja asta el cares que podría calificarla como la pista más espectacular de la historia por sus vistas entorno y condiciones una vez en la ruta del Cares puse los pies a remojo en el río y decidí ir asta cangas de Onís por asfalto 30km aprox 30€ la noche
3- el tercer y último día fue el más duro por una mala decisión o falta de organización como e dicho esta ruta es de desjoma y ya avisan mil y una vez OJO en infesto en época de lluvias barros y casi prohíbe la entrada con maxitrail pues me metí en ducha zona recién levantado que de cangas a infesto ay 30km y tarde 3horas asi que aconsejo evitarlo en Maxi trail en motos enduros no abra problemas es una subida con varias orquillas y a la salida de cada una te encuentras una sorpresa o bien un escalon o rodadas profundas o charcos enormes esto me hizo perder mucho tiempo y cuando conseguí dar la vuelta avance unos km por carretera para comprar algo en un super ya que estaba fundido y volver al track el resto asta Oviedo tiene alguna que otra subida pronunciada no las llamaría trialeras pero alguna se complicó!!
Quiero dejar claro que esta es mi humilde opinion y que no ánimo a nadie a hacerla con maxitrail y menos en solitario cada uno tiene que saber que moto lleva pero sobretodo cuál es su nivel y capacidades encima de una moto tengo 30años y mucho monte a mis espaldas! Si tenéis alguna duda no dudes en preguntar

Cima

Subida complicada de piedra suelta después de una cancela, vistas de Laredo Colindres