Bilbao (Atxuri) Bolintxu Erdikoatxa Bilbao (Atxuri)

October 27, 2020
October 2020

near Bolueta, País Vasco (España)

Punto de partida: La plaza de la Encarnación en Atxuri. De ahí, por Los Caños se llega a La Peña para acceder al parque de Montefuerte. No nos adentramos en él, sino que segimos siguiendo un camino que lo bordea, paralelo a la carretera. Al final del camino confluimos con la carretera para pasar un pequeño túnel, al final del cual se toma una desviación a mano derecha que conduce hasta Buya y de ahí subiendo unas escaleras hasta Seberetxe. Nos dirigimos desde ahí hasta unas minas abandonadas que son la antesala del paseo en medio de bosque del Bolintxu. Puesto que están en obras para la ampliación de la Supersur, el camino está cortado (el cartel que han puesto señala que se puede pasar sábados y domingos). En el mismo punto en que está cortado el camino, asciende a mano izquierda un camino ancho que pasando por al lado del Erdikoatxa desemboca en una pista. Si se coge a mano izquierda se podrá llegar hasta la base del Pastorekorta. Si se coge a mano derecha -que es la opción de este recorrido- se llega hasta el inicio del camino viejo al Pagasarri, que dejamos a un lado para proseguir con el descenso hacia Bilbao. Una vez allí, atravesamos San Adrián y después la parte baja de Miribilla, para bordeando el Bilbao Arena llegar al puente de San Antón y de ahí de nuevo a la Plaza de la Encarnación (Atxuri).