Big Ice Trek Glaciar Perito Moreno

2035
February 15, 2023
February 2023

near Colonia Francisco Perito Moreno, Santa Cruz (Argentina)

Big Ice Trek Glaciar Perito Moreno.
Hay varias empresas que lo operan pero contratamos en Calafate a través de Patagonia Chic. Sale unas 4 veces por semana. Este se distingue del minitrekking principalmente porque son en total (ida y vuelta) 12 km aproximadamente de caminata por tramos con bastante pendiente a través del bosque y un buen tramo que habrá llevado 2 horas y media a 3 caminando directamente por sobre el glaciar. Llegamos cerca de unos seracs y alli emprendimos la vuelta. Pueden verse grietas, pequeñas lagunas, cuevas y ríos.
A la vuelta ya en el catamarán se sirve whisky mientras se navega bien al frente del glaciar.
Tuvimos la suerte de observar varios desprendimientos grandes de muy cerca.
Muy recomendado, si bien son pocos kilómetros es bastante exigente especialmente las pendientes de la zona que atraviesa el bosque recomendado llevar bastón de trekking propio extensible, los guías proveen unos bastones no extensibles.
Sobre el glaciar no hace tanto frío como uno imagina, llevar vestimenta en capas.