Bi Terra - Sobrado

June 26, 2019
June 2019

near Rocha, Galicia (España)

Dormimos en Bi Terra, Casa Rural muy agradable para pernoctar aunque no se encuentre a pie de Camino oficial. Javier, nuestro anfitrión, nos ofreció llevarnos al Camino para realizar por entero la etapa Miraz-Sobrado, pero decidimos hacer nuestro propio recorrido: saliendo de la Casa y dirigiéndonos a Sobrado dos Montxes, entroncado a unos 6 kms. con el Camino oficial. La primera parte de nuestra etapa fue por carreteras muy pequeñas y sin más trafico que algún tractor o alguna vaca, que haberlas haylas a montones por allí. Pero duró solo unos kilómetros porque tuvimos que salir a una carretera, la AC 934, que básicamente nos acompañó hasta el final de la etapa, aunque con trayectos en los que te sugiere la organización oficial utilizar caminos secundarios de tierra que resultan más agradables que el poco sugerente arcen de la carretera. Por cierto, en un tramo de unos 2 kilómetros fuimos atacados, por así decirlo, por miles de moscas que nos rodearon volando a nuestro alrededor y molestándonos bastante con su labor de moscas cojoneras. Hay algún barito, con buena tortilla de patata en Mesón, donde poder reponer fuerzas y resulta bonita la llegada a Sobrado con el Lago junto sl Camino. Y el final de etapa en el espectacular Monasterio, actualmente en restauración.