Betxí-Peñas Aragonesas- La Rapita de Artana

Photo ofBetxí-Peñas Aragonesas- La Rapita de Artana Photo ofBetxí-Peñas Aragonesas- La Rapita de Artana Photo ofBetxí-Peñas Aragonesas- La Rapita de Artana

2032
December 8, 2022
December 2022

near Betxí, Valencia (España)

Bonita ruta en Bechi. Hoy era un día que daba lluvia y decidimos quedarnos cerca de Castellon
La ruta parte de la rambla de Bechi , junto al centro de salud.
Salimos del pueblo por caminos asfaltados pasando por casas junto a la montaña, de pronto desaparece los caminos y se convierte en senda pasando algún que otro barranco hasta un pilón que separa los términos de Onda y Bechi. En este punto giramos a la izquierda para ir cresteando hasta la Rapita. Por esta parte alta llegamos a un cruce que podemos ir a las Peñas Aragonesas el cual cogemos para ir a la Peña Alta y tener un gran visión del entorno con las pirámides al fondo. En vez de bajar volvemos a subir hasta el cruce e ir viendo Artana, Eslida y toda plana baja. Al final del alto llegamos al punto más alto de la ruta, la Rapita de Artana.
Desde aquí comenzamos a bajar pasando por varios cruces, llegamos a un camino y desde aquí a Bechi
Casi toda la ruta es por un PR local, y como ha debido haber una carrera el recorrido esta muy limpio

PictographPanorama Altitude 712 ft

PictographIntersection Altitude 787 ft

• Photo of Narviteruel
    Narviteruel Dec 8, 2022

Ruta sencilla y muy interesante.