Betxí-Montañeta de Sant Antoni- Ruinas del poblado Íbero-La Solaig-Betxí

Photo ofBetxí-Montañeta de Sant Antoni- Ruinas del poblado Íbero-La Solaig-Betxí Photo ofBetxí-Montañeta de Sant Antoni- Ruinas del poblado Íbero-La Solaig-Betxí Photo ofBetxí-Montañeta de Sant Antoni- Ruinas del poblado Íbero-La Solaig-Betxí

December 10, 2015
January 2015

•   4.7 2 Reviews

near Betxí, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Esta ruta la hicimos en parte siguiendo la Romería en honor a San Antonio.

Dejamos el coche en la calle Joaquín Ferrandis.

Seguimos recto por la carretera hasta llegar al puente que lo cruzamos en direccion al Mas del Tou.

Seguimos por la carretera asfaltada que hay entre los huertos de naranjo en dirección a la Ermita de San Antonio.

La subida es algo durilla, porque se sube mucho en pocos metros.

Desde la Ermita, nos vamos en dirección a la Solaig, siguiendo la carretera asfaltada que hay entre huertos de naranjos. Cruzamos el puente de la CV-10 y ya sólo nos quedan pocos centerares metros para dejar el asfalto y entrar en nuestro terreno, la montaña y sus sendas.

La senda para subir a La Solaig es fácil de seguir y está muy bien señalizada, así que subimos muy rápido y sin problemas.

Antes de llegar al vértice geódesico, nos encontraremos las ruinas de un antiguo pueblo íbero.

Descendemos por la otra posibilidad de subida y en poco tiempo regresamos donde empezó la ruta.

Ruta muy recomendable para toda la familia.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente: