Betanzos Infesta - O Burgo

-61 ft
May 24, 2015
May 2015

near Betanzos, Galicia (España)

Idea para ruta sacada de la de Ivanantelo " Coirós, Betanzos, Cecebre O Burgo"
Pero empezando desde la estación de Betanzos Infesta y cambiando el tramo del paseo fluvial del Río Mero por Pravio y San Bartolomé, intentando en la medida de lo posible pisar la menor cantidad de carreteras transitadas.
La mayoría del trazado transcurre paralelo a la autopista, menos en los últimos kilómetros que lo hace siguiendo el cauce del río da Gándara.
Hay un poco de todo pistas, corredoiras, caminos y hasta se atraviesa un túnel por debajo de la autopista siguiendo el cauce del río. No tiene problema pues en el lateral hay un bordillo de cemento, se recomienda llevar linterna, sino es imposible cruzarlo.
Para llegar a la estación de Betanzos cogí el tren en O Burgo.
Como dato anecdótico os comento que desde la estación de Betanzos hasta la carretera general de la Barcala (casi al final de la ruta) solo me crucé con 2 coches, y para eso porque era la carretera general de Cecebre en el cruce con Pravio.
Hay algunos tramos anegados en los que hay que tener cuidado, y pisar troncos o piedras para no mojarse.
Gracias a Ivanantelo por tu colaboración con tus rutas.