Besurta-La Renclusa-Portillones (072015)

Photo ofBesurta-La Renclusa-Portillones (072015) Photo ofBesurta-La Renclusa-Portillones (072015) Photo ofBesurta-La Renclusa-Portillones (072015)

August 23, 2015
August 2015

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Bueno primer intento de subir al Aneto después de muchos paseos por el Pirineo…
Acampamos en el camping Aneto…ya el encargado del camping nos aviso que amenazaba lluvias según avance el día…pero ya tenemos una planificación en nuestras vacaciones y no queremos cambiar nada…si no se puede ..Pues otro año será… pero por lo menos aproximarnos y conocer el terreno…

La 4,00 de la mañana diana para tomar el autobús hasta Besurta el autobús no va lleno pero no vamos solos esto te da un poco de tranquilidad ..

Llegamos a Besurta y nos estamos poniendo las mochilas y ya el personal salen disparados por el sendero…Bueno es temprano nos tomamos con calma la salida en un momento ya subíamos solos hacia el refugio…en menos de una hora llegamos al refugio ya no quedaba ni el guarda para preguntar por el sendero para el Aneto…
Bueno se distingue alguna luz por la montaña … vamos para arriba…vamos encontrando unos puntos rojos de pintura que te indican mas o menos una trayectoria aunque en algunos momentos se pierden entre tanta roca..
Bueno llega un momento que para arriba como las cabras entre rocas con cuidado porque la humedad no es buena para un mal paso…
Cuando vamos llegando a la cresta esta ya me suena por la información y fotografías que habíamos tomado de la ruta …Portillón Inferior seguimos subiendo detrás de las señales de pintura en un momento dado Portillón Superior…ya se distingue el glaciar de la Maladeta y el glaciar del Aneto..pero entre nieblas…adjunto fotos…En la espera de si mejora el tiempo surgen las dudas de este paso… porque por un momento distingo por debajo de nosotros una pareja que accede al glaciar sin subir al portillon superior… Bueno después de desayunar algo y tomar buena nota del terreno nos dirigimos nuevamente hacia el refugio con cuidado porque la bajada por tanta piedra es dura…. En la bajada no encontramos algunos compañeros de fatigas los cuales también regresaban según ellos llegaron hasta el glaciar del Aneto pero no veían ni tres montado en un burro…

Al final creo que tomamos una buena decisión y otro año será …Como inicio de las etapas que nos quedan en la vacaciones no esta nada mal subir a los portillones y encontrarnos en muy buena forma física…