Photo ofBeselga (Estivella), el Llosar del Garbí, mirador del Garbí, Ermita de la Santa Creu, Castillo de Beselga. Photo ofBeselga (Estivella), el Llosar del Garbí, mirador del Garbí, Ermita de la Santa Creu, Castillo de Beselga. Photo ofBeselga (Estivella), el Llosar del Garbí, mirador del Garbí, Ermita de la Santa Creu, Castillo de Beselga.

May 27, 2021
May 2021

near Estivella, Valencia (España)

Salimos de Beselga, pedania de Estivella. Al inicio, observamos una casa muy curiosa. Está tematizada, y merece la pena dedicar unos minutos a observarla.
Continuamos hacia el lavadero, y enseguida comienza la senda.
Pasaremos cerca de un pequeño puente en buen estado que dejaremos a la derecha. Siguiendolasenda, observo una construcción a la derecha del camino, tipo muro de contención, pero parece que tenga unas puertas. Me decido a acceder hasta allí, pero no merece la pena. Poco más de lo que se ve desde abajo.
Seguimos en dirección a la Font del Barraix y comienza el ascenso. Por momentos con bastante pendiente. Llegaremos al Parking del mirador del Garbí y ascendemos menos de 1 km. hasta llegar al mismo. Tenemos 3 puntos interesantes.
El primero, el Llosar del Garbí. Buenas vistas, aunque hay que ir con un poco de cuidado.
De allí, continuaremos hasta el mirador del Garbí.
Y para acabar, visitamos la pequeña ermita de la Santa Creu del Garbí.
En ese punto, habiendo realizado un poco más de la mitad de la ruta, comenzamos a descender.
Tenemos algún tramo de carretera, pero muy poco transitada.
Atravesamos Beselga y visitamos el castillo. Se puede visitar la torre. Tiene varias plantas.
Y ya regresamos hasta el coche.

PictographPhoto Altitude 924 ft

Inicio de la ruta en la plaza de la Ermita.

Ermita de Sant Roc

PictographMonument Altitude 765 ft

Casa tematizada que hay en el pueblo.

PictographPhoto Altitude 779 ft

PictographBridge Altitude 731 ft

Puente en buen estado

PictographPhoto Altitude 783 ft

Me desvíe de la ruta para inspeccionar unas construcciones que se ven desde la senda, pero no merece la pena. Sólo es un muro de contención. No perdáis el tiempo.

PictographIntersection Altitude 831 ft

PictographIntersection Altitude 857 ft

Dirección Barraix

Pla del Garbí

Llosar del Garbí

Antes del mirador del Garbí, tenemos este mirador natural llamado el Llosar del Garbí. Está a 597 m. de altitud y tiene unas vistas espectaculares. Hay que acceder con cuidado, ya que está formado por losas grandes de piedra. Pero no tiene mucha dificultad.

Mirador del Garbí (596 m.)

Ermita de la Santa Creu del Garbí

PictographIntersection Altitude 772 ft

PictographPhoto Altitude 862 ft

Castillo

Torre del siglo XII construida en la época del imperio almohade, que se reformó en el siglo XV durante la dominación cristiana. Se puede acceder a la torre. Tiene varias plantas visitables.

• Photo of Ghandy
    Ghandy Feb 28, 2023

Bonita ruta, gracias.

La ruta es un poco corta, pero por una sendas muy bonitas.

• Photo of Ghandy
    Ghandy Feb 28, 2023

La ruta es un poco corta, pero por una sendas muy bonitas.

• Photo of Guillermo Mercader
    Guillermo Mercader Feb 28, 2023

Gracias por la valoración Ghandy. Es una zona con senderos que merece la pena recorrer. Saludos senderistas