Beselga - El Garbí - Font de Barraix

Photo ofBeselga - El Garbí - Font de Barraix Photo ofBeselga - El Garbí - Font de Barraix Photo ofBeselga - El Garbí - Font de Barraix

August 31, 2023
August 2023

near Estivella, Valencia (España)

Ruta por la Calderona al Garbí desde Beselga. Empezamos la ruta desde el lavadero de Beselga, donde podemos dejar el coche un poco más abajo en el pueblo. A unos 300m aprox. Nos encontramos con un Ribazo de piedra un tanto peculiar, ya que presenta unas figuras escondidas que merece la pena detenerse un segundo a observarlo porque no son fáciles de ver a simple vista.

El último tramo de ida hasta el Parking del Garbí y la vuelta hasta la font de Barraix es por la carretera. Hay que ir con precaución ya que el arcén no es muy ancho y dependiendo de la hora que hagamos la ruta puede haber bastante tráfico de gente que sube al Garbí en coche. Lo más recomendable es llevar siempre un chaleco reflectante por si acaso.

Una vez volvemos a la senda inicial siguiendo el PR-CV 369 llegamos a la Ermita de Barraix, un santuario que data de 1922 en la localidad de Estivella y que históricamente ha sido un punto de encuentro de excursionistas que atraviesan la Sierra Calderona.

Unos metros más adelante llegamos a la Font de Barraix, donde se puede beber agua potable tranquilamente.
Desde la Font de barraix, el camino desciende por la pista para luego dar paso al sendero por el que hemos venido a la ida, conocida como la Senda de la Carrasca.

PictographCastle Altitude 791 ft
Photo ofEmpezamos desde el lavadero de Beselga con vistas al Castillo Photo ofEmpezamos desde el lavadero de Beselga con vistas al Castillo